México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930)
Este libro se titula México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930) y fue escrito por Varios Autores. Se ubica en el género de Historia. La editorial es Distribuido por TAURUS y tiene 400 páginas. El ebook fue publicado en la fecha 3 de octubre de 2012. El idioma es Español.
- TÃtulo: México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930)
- Autor: Varios Autores
- Editorial: Distribuido por TAURUS
- CategorÃa: Historia
- Páginas: 400
- Idioma: Español
- ISBN: 9788430601448
- Fecha de publicación: 3 de octubre de 2012
Descripción de México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930):
Tomo III de México en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por Sandra Kuntz Ficker. Entre 1880 y 1930 México se caracterizó por una integración en la economÃa internacional y un proceso de modernización económica que abarcó de forma desigual regiones y grupos sociales. Inicialmente, aquél tuvo lugar en el marco de un régimen liberal-autoritario y en un entorno cultural que se debatÃa entre el tradicionalismo y la modernidad. Ese proceso fue interrumpido por la Revolución Mexicana, cuyos resultados inmediatos fueron el establecimiento de un nuevo marco institucional y la aparición de la polÃtica de masas y del nacionalismo cultural. Todos ellos habrÃan de dejar huellas profundas en el desarrollo de México a lo largo del siglo XX. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de lasúltimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografÃa sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos paÃses. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves polÃticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. ** Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial. Temas Historia
Sobre el autor:
Siempre existe un epicentro. En el caso de los «poetas lÃquidos» fue la facultad de filologÃa de la Universidad de Valencia. Rondaba el año 2012. A partir de aquÃ: reuniones, lecturas en grupo, recitales, presentaciones, conversaciones y ahora, como punto de (re)encuentro de todo ello, la antologÃa «no sé si no en la herida».
Ver más libros de Varios Autores | Ver más libros de Historia | Ver más libros de editorial Distribuido por TAURUS